Sobre nosotros

Jesiva Transformers Group, es una empresa con una trayectoria de 50 años y desde sus inicios se dedica a la fabricación de todo tipo de transformadores e inductivos.

Para nosotros es fundamental la estrecha relación con el cliente para poder afrontar todo tipo de proyectos conjuntamente con el fin de conseguir los mejores resultados. Con nuestra amplia experiencia y un análisis de las necesidades del cliente aportamos nuestras propuestas y mejoras con la finalidad de conseguir la mejor solución.

Actualmente, JESIVA cuenta con unas instalaciones de 10.000m² distribuidos en un total de 3 plantas (producción, almacén de materia prima y subcontratación).
Nuestros productos se exportan a nivel mundial mediante centros de distribución. Nuestros distribuidores, disponen de suficientes conocimientos técnicos para dar soporte técnico y comercial a cada necesidad de nuestros clientes.

JESIVA, ofrece una atención directa con agilidad en la respuesta. Nuestros plazos de entrega, gracias al gran almacén de materia prima, son realmente cortos aun en fabricaciones especiales, lo que nos convierte en el mejor aliado para todas sus necesidades.
Nuestra amplia gama de productos, está dirigida para una gran variedad de sectores como son: Energías Renovables, Ferroviario, Elevación, Audio, Eficiencia Energética, Iluminación pública, Piscina, informática…

La innovación y la constante evolución para saber adaptarse a las necesidades que demanda el mercado, son la base de nuestra empresa.

Equipo humano

Nos caracteriza:

  • Nuestra experiencia empresarial de 50 años, tres generaciones que han conformado una cultura con grandes valores.
  • Nuestros trabajadores, que son nuestra familia, están 100% preparados y en continua formación.
  • Nuestra capacidad tecnológica: Investigación, Desarrollo e Innovación son parte de la base donde se asienta el presente y futuro de la empresa. Potenciar estos elementos es una de las claves para asegurar su éxito y mantenerse siempre al frente de la competencia. En el diseño, se utilizan programas de cálculo y simulación informáticos. Estos, facilitan el análisis de los diseños obteniendo los resultados más precisos. Los resultados obtenidos con estos cálculos y simulaciones, son altamente precisos y con muy poco margen de error, lo que facilita que los prototipos o fabricaciones cumplan los requisitos solicitados por el cliente. Todo ello hace que podamos conseguir transformadores mucho más eficientes ayudando a reducir los costes productivos.

Nuestra Historia

En el mes de mayo de 1971, el Sr Jose García Pérez, junto con su mujer Dª María Rams Fuertes y la colaboración de algunos de los familiares más allegados, comienzan a fabricar en su propio domicilio, en ratos libres, fines de semana y horas nocturnas con mucho sacrificio y medios muy rudimentarios el primer transformador de su historia: un transformador para amplificadores de antena.
Esta mini-producción fue creada para una sola empresa, la misma en la que el Sr Jose Rams estaba en plantilla. Tras el éxito de esta fabricación, más empresas empezaron a interesarse por esta fábrica, todavía sin constituir y que les llevó al matrimonio García Rams a considerar la situación en la que se encontraban.

El 3 de Abril de 1982, se constituyó oficialmente la empresa Jesiva, siendo su comienzo en una planta baja de 60m2 y contando a finales del mismo año, con dos operarios e inaugurando así la primera fábrica en Vilamarxant.
Con el paso de los años, Jesiva adquirió un alto prestigio en la industria del transformador, su seriedad y servicio, la impulsaron incluso más lejos de las fronteras de la Comunidad Valenciana.
En el mes de septiembre de 1984 se tomó la decisión de la expansión de la empresa, y se ocupó el primer local de la primera factoría de Jesiva con 1700m2 de nave y contando con 18 operarios.
En abril de 1990 se consolida el primer departamento técnico, con el que se impulsa la empresa, con nuevos diseños, mejoras en producción, control de calidad y la creación de la división electrónica, la cual cuenta, con otra nave de 1300m2 inaugurada a mediados de 1991.

La dirección de esta empresa interesada en las necesidades de los clientes y el futuro de la empresa, detectó un vacío en el mercado del transformador toroidal.
En 1995 ya estaban sirviendo desde hacía más de un año transformadores toroidales de fabricación propia y en octubre de ese mismo año se inauguraban las nuevas instalaciones, 600m2 destinados a la división de transformadores toroidales.
En la actualidad Jesiva, cuenta con una superficie de más de 10.000 m2, más de 70 empleados y una red de distribuidores por todo el mundo.

  • 1971 – Primer transformador para amplificadores de antena.

  • 1982 – Constitución oficial de la empresa Jesiva.

  • 1984 – Primera factoría de Jesiva.

  • 1990 – Se consolida el primer departamento técnico.

  • 1991 – Segunda factoría Jesiva

  • 1995 – un año de ventas de transformadores toroidales.

  • 1995 – Creación del manual de calidad ISO 9000.

  • 1996 – Primera empresa del sector el conseguir el certificado ISO 9001.

  • 1999 – Primera empresa Española del sector en conseguir el certificado ISO 14001 de sistemas.

  • 2002 – Primera empresa Española en obtener la certificación de la norma UL en EEUU y Canadá para factorizar toda la familia de transformadores toroidales.

Misión

Seguir ofreciendo una gran variedad de productos de máxima calidad, nuevas soluciones energéticas y un servicio especializado ajustado a las necesidades nuestros clientes combinando nuestra calidez en la atención personalizada, la pasión por los transformadores y la innovación en los procesos productivos.
Compromiso con prácticas empresariales que protejan el medioambiente.

Visión

Ser un referente y reconocida como la empresa líder en el sector de los transformadores, a nivel nacional e internacional, por parte de nuestros clientes, proveedores, empleados y los grupos de interés relacionados con nuestra compañía. Ser la solución a todas las demandas energéticas de la mejor calidad. Seguir contribuyendo al desarrollo sostenible con las últimas tecnologías, materiales y tendencias globales.

Valores

• Respeto hacia las personas que engloban nuestra empresa y la legalidad.
• Trabajo en equipo reuniendo el mejor conocimiento, inteligencia y habilidad.
• Calidad en nuestros productos.
• Innovación y creatividad.
• Dedicación, transparencia, profesionalidad y ética en todas nuestras actuaciones.
• Mejora continua hacia la excelencia como forma de trabajo.

NUESTRO RECONOCIMIENTO.

Estas son las virtudes que mejor nos definen.

MATERIALES UL CERTIFIED
FABRICADO EN ESPAÑA
DISEÑOS PERSONALIZADOS
PRODUCCIÓN AUTOMATIZADA